jueves, 28 de enero de 2010

Metacognición y hábitos de estudio

Pasos que se llevaron a cabo para la evaluación presentada:
En la impresión observo comentarios planteados en términos diagnósticos más que descriptivos aunque no se emplea en el mismo etiquetas de tipo clínico. La impresión gira en torno a un criterio de Locus de control externo; por otro lado percibo un tono acusador “estudia solo… aunque sabe”, así como poca exploración a las necesidades del estudiante y el significado que él da a ésta situación y la revisión de sus demandas.
En esta intervención se encuentran ausentes consideraciones sistémicas pues se le baja la voz a la demanda del estudiante y por sobre esta se resaltan deficiencias y se diseña un plan para darles respuesta.
El plan de intervención está por ende planteado hacia:
- Sensibilización hacia la autogestión como contraparte al locus de control externo.
- Mejor aprovechamiento del tiempo considerando las demandas del profesor.
- Limitación al contacto con el grupo de estudio.
Redireccionando la evaluación:
Pasos:
. Construcción de significado de la interacción entre el estudiante y el rendimiento en la materia “cálculo”.
.Clarificación de expectativas del estudiante con respecto a su rendimiento en la asignatura.
. Planificación de intervención para disminuir la diferencia o espacio entre las expectativas y los resultados reales.

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